A través de algunas personas hace un año di con una pagina llamada Couchsurfing, si bien cree mi perfil en la pagina hace mucho en los últimos meses empece a tener mas actividad dentro de esa comunidad y la verdad que he conocido gente muy genial.
Preguntando en los distintos foros consejos para mi próximo viaje conocí, a mi ahora profesora de Ingles, Ana una excelente persona que ha viajado sola por Europa y no tiene ningún problema en compartir sus experiencias y consejos con la gente.
Ella armo un grupo de gente que esta por viajar y que como yo necesitaba aprender a hablar ingles con mucha urgencia. Ahí conocí gente muy buena y divertida como Romina, Hanna y Monica; con las que realmente nos divertimos mucho en nuestro intento de dominar la lengua inglesa jajaja.
Es gracias a la invitación de Ana que termine asistiendo los días martes a un intercambio de español-ingles si bien he ido hasta ahora solo dos veces, en ambas situaciones me toco charlar con chicos muy copados Neal un chico de Holanda que andaba paseando por Latinoamerica, y un chico australiano que no recuerdo su nombre que estaba estudiando en Chile con su novia y tienen pensado ir viajando lentamente por nuestro continente y llegar al Caribe. Son personas con distitntas culturas, distintos modos de vidas y distintas maneras de actuar pero que nos hacen descubrir y conocer otras cosas (al menos a mi) y que definitivamente hacen de uno una mente mas abierta.
Por ultimo como para no cansar con la descripción de toda la gente que se ha ido cruzando en mi vida este tiempo, hoy fuimos a cenar con las chicas y con Ray un chico de EEUU muy simpático y educado, que me hizo ver de otra forma a la gente de la otra América.
Y es así que una pequeña dudosa decisión que tome por marzo del 2012, me ha hecho cruzarme con mucha gente buena de las cuales he aprendido mucho; y que si bien no he sido nunca de una mente muy cerrada, los mendocinos somos bastante conservadores y estructurados y estos intercambios con gente de otros países que nunca pensamos cruzarnos en la vida te enseñan a ser mas tolerante a otras formas de ver la vida.
Los viajes no cambian tu vida desde que te subís al avión para ir a un lugar conocido o desconocido, sino desde mucho antes.
Un pequeño paso puede ser el comienzo de un gran viaje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario