sábado, 11 de mayo de 2013

Meeting new people

Estando a casi un mes de viajar, puedo empezar a sacar cosas positivas de esa decisión que tome hace ya mas de un año de viajar sola a Europa. Les cuento porque:
A través de algunas personas hace un año di con una pagina llamada Couchsurfing, si bien cree mi perfil en la pagina hace mucho en los últimos meses empece a tener mas actividad dentro de esa comunidad y la verdad que he conocido gente muy genial. 
Preguntando en los distintos foros consejos para mi próximo viaje conocí, a mi ahora profesora de Ingles, Ana una excelente persona que ha viajado sola por Europa y no tiene ningún problema en compartir sus experiencias y consejos con la gente.
Ella armo un grupo de gente que esta por viajar y que como yo necesitaba aprender a hablar ingles con mucha urgencia. Ahí conocí gente muy buena y divertida como Romina, Hanna y Monica; con las que realmente nos divertimos mucho en nuestro intento de dominar la lengua inglesa jajaja.
Es gracias a la invitación de Ana que termine asistiendo los días martes a un intercambio de español-ingles  si bien he ido hasta ahora solo dos veces, en ambas situaciones me toco charlar con chicos muy copados Neal un chico de Holanda que andaba paseando por Latinoamerica, y un chico australiano que no recuerdo su nombre que estaba estudiando en Chile con su novia y tienen pensado ir viajando lentamente por nuestro continente y llegar al Caribe. Son personas  con distitntas culturas, distintos modos de vidas y distintas maneras de actuar pero que nos hacen descubrir y conocer otras cosas  (al menos a mi) y que definitivamente hacen de uno una mente mas abierta.
Por ultimo como para no cansar con la descripción de toda la gente que se ha ido cruzando en mi vida este tiempo, hoy fuimos a cenar con las chicas y con Ray un chico de EEUU muy simpático y educado, que me hizo ver de otra forma a la gente de la otra América.
Y es así que una pequeña dudosa decisión que tome por marzo del 2012, me ha hecho cruzarme con mucha gente buena de las cuales he aprendido mucho; y que si bien no he sido nunca de una mente muy cerrada, los mendocinos somos bastante conservadores y estructurados y estos intercambios con gente de otros países que nunca pensamos cruzarnos en la vida te enseñan a ser mas tolerante a otras formas de ver la vida.
Los viajes no cambian tu vida desde que te subís al avión para ir a un lugar conocido o desconocido, sino desde mucho antes.
Un pequeño paso puede ser el comienzo de un gran viaje

sábado, 9 de marzo de 2013

Una loca idea toma forma: viajar sola a Europa

Después de mucho tiempo de soñar con Europa y en mi mente pensar que en mi vida ese lugar seria una utopía  finalmente se dio la oportunidad de poder viajar.
Hace ya un año y unos meses tome la decisión de viajar, el dilema era ¿con quien?definitivamente no resulta un viaje muy económico   Así  fue que se cruzo por mi mente ¿y si voy sola? Admito que la impulsividad puede ser mi gran virtud o mi gran defecto. No podía seguir dependiendo de la gente para cumplir mi sueño menos cuando estaba al alcance de mis posibilidades hacerlo y capaz que en un futuro esas posibilidades se esfumaran.
Pensé definitivamente que mis viejos me iban a decir que estaba completamente loca pero no resulto así  aunque con el miedo normal de todo padre me apoyaron en ese loco proyecto que estaba comenzando a surgir.
Hoy después de mucho tiempo el sueño va tomando forma y ya tiene fecha de inicio el 5 de junio de este año voy a subirme al avión para partir directamente a Europa.
La gente se ha cansado de decirme que estoy loca (probablemente sea muy cierto) pero creo que si uno desea algo demasiado tiene que hacer todo lo que esta a su alcance para lograrlo. Aparte teniendo el apoyo de la gente que uno ama lo que los demás piensen o digan la verdad no me importa demasiado.
¿Que si no tengo miedo? Por supuesto que lo tengo pero bueno todos en algún momento tenemos que salir a enfrentar el mundo y este sera el mio.
Todavía faltan organizar muchas cosas, pero con el itinerario ya definido todo se va encaminidando. El 14 de julio cuando vuelva les podre decir si la experiencia fue buena o mala. Pero si de algo estoy segura es que no me voy a arrepentir de hacerlo porque de todas las cosas buenas y malas uno termina aprendiendo algo.
Les dejo una bella foto de la ciudad de Verona, en unos meses yo voy a estar ahí y podre compartir mis propias fotos.


Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos